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Lo mejor de la nueva versión 10 de SAP Business One

por | Jul 18, 2020 | Consultoría, Novedades SAP Business One, SAP Business One, SAP Business One 10

A comienzos de este año 2020, SAP lanzó la tan esperada nueva versión de SAP Business One. Es la actualización 10 de una de las plataformas de gestión de empresas más importantes del planeta y en esta nota queremos contarte lo que, desde nuestra visión, constituye lo más destacado de ésta y que hace que la mayoría de sus clientes ya estén en proceso o pensando en realizar pronto este gran upgrade.

SAP Business One, es una de las plataformas líderes, tanto en los segmentos de empresas grandes como medianas a nivel global y posee más de 70.000 clientes. En VOIEX, sabemos que cada nueva actualización viene con variadas y extendidas mejoras para todas las áreas funcionales. El detalle de aquéllas podrás revisarlo en el siguiente documento (ver aquí) o en la siguiente lista de reproducción (ir a canal Youtube) porque en esta oportunidad nos acotaremos a un resumen de lo más interesante. Conócelas a continuación.

Administración

Mejoras en impresión de documentos

Funcionalidad

  • Se han mejorado los criterios de selección para la impresión de documentos con opciones adicionales en función del tipo de documento seleccionado
  • Se ha añadido una pantalla de parametrizaciones de formulario a la ventana “Imprimir <documento>” permitiendo al usuario configurar los campos que se muestran
  • La ventana “Imprimir <documento>” soporta ahora la ordenación y filtro de los valores en la tabla

Beneficios

  • Los criterios de selección ampliados permiten optimizar la impresión por bloques
  • Productividad y usabilidad mejoradas especialmente al imprimir un número alto de documentos

Mejoras en documentos referenciados

Funcionalidad

  • Ahora se pueden referenciar documentos en Cheques para Pagos, Solicitud de Compras, Entrada y Salida de Mercancías, Solicitud de Traspaso de Inventario y Traspaso de Inventario
  • Indicación numérica del número de documentos referenciados
  • Referencia automática a los documentos al crear los documentos de marketing
  • Las contabilizaciones periódicas pueden referenciarse a un único documento. Este documento contiene la referencia a cada una de las contabilizaciones periódicas creadas. La pestaña “referenciado por” muestra las referencias a las contabilizaciones periódicas
  • Listado de documentos ordenado por módulos

Beneficios

  • Aumentar la cobertura de los documentos referenciados entre los módulos de SAP Business One
  • Mejor visibilidad cuando los documentos son referenciados

Pestaña Anexos en objetos adicionales

Funcionalidad

  • La pestaña Anexos está ahora disponible en Saldo de Apertura de Inventario*, Recuento de Inventario, Contabilización del Conteo*, Cobros*, Pagos*, Cheques para Pagos*, Depósitos, Asiento, Orden de Fabricación y Cronograma*
  • *Al añadir la pestaña de Anexos, la pestaña Contenido ahora tiene los detalles que tenía previamente la pestaña General

Beneficios

  • Gestión de ficheros adjuntos para un mayor número de objetos en línea con él comportamiento del sistema

Mejoras en proceso de aprobación

Funcionalidad

  • Nueva funcionalidad que permite a los aprobadores actualizar borradores de documentos con el estado pendiente
  • Los campos Último cambio por y Último cambio sobre los campos están ahora disponibles en la ventana Solicitud para Aprobación
  • El Informe de Estado de Aprobación ahora contiene los campos Borrador Actualizado por, Fecha Actualización Borrador, Hora Actualización Borrador y Comentarios Borrador
  • Tanto el Autorizador como el Autor pueden añadir documentos para su aprobación

Beneficios

  • Minimizar el número de envíos de solicitudes de autorización y su respuesta entre el Autorizador y el creador del documento
  • Simplifica el proceso de aprobación y añade más flexibilidad

Autorizaciones a nivel de pestañas en Datos Maestros

Funcionalidad

  • Se pueden otorgar diferentes autorizaciones a diferentes pestañas en los datos maestros de Socios de Negocios y Artículos
  • Si un usuario no tiene autorización para una determinada pestaña, esta pestaña estará automáticamente oculta

Beneficios

  • Permite proporcionar autorizaciones a usuarios más precisas, basadas en tareas y responsabilidades
  • Permite prevenir los errores humanos y aumenta la protección de los datos
  • Aumenta la productividad

Gestión Financiera

Navegar al detalle de la cuenta en Informes Financieros

Funcionalidad

  • La flecha amarilla está disponible en los códigos de cuentas en los informes financieros, permitiendo a los usuarios navegar a la cuenta en el plan de cuentas
  • Disponible en Balance, Balance de Comprobación, Estado de Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Beneficios

  • El acceso directo al detalle de la cuenta y su saldo aumenta la facilidad de uso y la transparencia
  • Alineado con el comportamiento estándar del sistema

Ventas | Compras| Servicios

Mejoras en Informe de Pedidos atrasados

Funcionalidad

  • El Informe de Pedidos Atrasados ahora muestra las Facturas de Reserva de Clientes que tengan el estado Pagada Totalmente, Pagada Parcialmente y No Pagada
  • El Estado de Pago de la Factura de Reserva se incluye como filtro de los valores que se muestran en la tabla

Beneficios

  • Todas las Facturas de Reserva son visibles desde el Informe de Pedidos Atrasados

Botón crear extendido en Documentos de Marketing

Funcionalidad

  • El botón Crear en la creación de documentos de ventas y compras ha sido mejorado
  • Adicionalmente al anterior comportamiento (es decir, después de crear y guardar un documento, la ventana se cierra y una nueva ventana se abre), las siguientes opciones están disponibles ahora:
    • Crear & Nuevo: Documento es creado y una nueva ventana se abre
    • Crear & Ver: Documento es creado y es desplegado
    • Crear & Cerrar: Documento es creado y la ventana se cierra
  • La última opción del usuario será recordada para el documento a crear la siguiente vez

Beneficios

  • Más flexibilidad en la creación de documentos y mejor manejo para los usuarios

Mejora a Reporte de Partidas abiertas

Funcionalidad

  • El reporte de Partidas Abiertas incluye más Información de documentos: Propietario, Empleado Ventas/Compras, Comentarios, Aprobado, Creado por, Persona de Contacto, Condiciones de Pago, Proyecto SN, UDFs en la cabecera de los documentos
  • El reporte ofrece la posibilidad de cerrar y cancelar múltiples documentos. Esta funcionalidad es soportada para estos tipos de documentos: Oferta de Ventas, Orden de Venta, Solicitud de Compra, Oferta de Compra, Pedido
  • En el reporte, múltiples documentos de Solicitudes de Devoluciones y Solicitud de Devolución de Mercancías pueden ser cerrados

Beneficios

  • Más fácil manipulación debido a más opciones de documentos e Información en un informe

Plataforma | Extensibilidad

Integración con Microsoft Office 365

Funcionalidad

  • La integración con Microsoft Office 365 y One Drive permite exportar a Excel y Word los formularios de los documentos y los resultados de los Informes
  • La Gestión de Plantillas de SAP Business One 10.0 permite mayor flexibilidad en la gestión de los informes y los formularios de los documentos

Beneficios

  • Carga automática de las exportaciones en One Drive
  • Gestión más simple de informes y formularios de documentos
  • Acceso desde cualquier lugar

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